miércoles, 26 de septiembre de 2007


Harry Potter and the Deathly Hallows
Harry Potter and the Deathly Hallows es el séptimo y último libro de la serie de novelas de Harry Potter, escritas por la autora británica J.K. Rowling El libro se publicó el 21 de julio de 2007, cerrando la serie que empezó diez años antes con la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal en 1997. Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente al libro anterior:,Harry Potter y el misterio del Príncipe (de 2005), y concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y sus aliados, y el mago oscuro Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos. Éste es el único libro de la serie que no incluye algún comentario de la crítica en el interior de la portada, en la que en cambio se puede leer: "We now present the seventh and final installment in the epic tale of Harry Potter." ("Ahora presentamos la séptima y última entrega de la épica historia de Harry Potter").
La editorial Bloomsbury publica Deathly Hallows en el Reino Unido, su país de origen. Esta edición y la estadounidense se lanzaron globalmente en 93 países. El libro rompió récords de ventas, convirtiéndose en el libro más rápidamente vendido de todos los tiempos. A las 24 horas de su publicación se habían despachado ya más de once millones de copias. El récord anterior, nueve millones en el primer día, lo había obtenido su predecesor, El misterio del príncipe.
La Editorial Salamandra, dueña de los derechos de publicación del libro en español para España y América Latina, no ha confirmado aún oficialmente la fecha de publicación de la traducción en esta lengua, aunque se baraja un probable lanzamiento a inicios de 2008. Tampoco se sabe con certeza cuál será la traducción del título, que tiene un significado ambiguo en inglés. Consultada por la editorial sueca, la autora propuso un título alternativo simplificado, del cual podría derivar el título de las ediciones no inglesas: Harry Potter and the Relics of Death, es decir, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Sin embargo, la editora española puede respetar o no este título, que podría variar levemente, como ya sucedió en Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y el misterio del príncipe.

No hay comentarios: